Cronicas marcianas serie tv

Personajes de las crónicas marcianas

Este artículo consiste casi exclusivamente en un resumen de la trama. Debería ampliarse para proporcionar una cobertura más equilibrada que incluya el contexto del mundo real. Por favor, edita el artículo para que se centre en la discusión de la obra en lugar de limitarse a reiterar la trama. (Marzo de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Crónicas marcianas es una miniserie de televisión de 1980 basada en el libro de Ray Bradbury de 1950 Crónicas marcianas[1] y que trata sobre la exploración de Marte y sus habitantes. La serie estaba protagonizada por Rock Hudson, Darren McGavin, Bernadette Peters, Roddy McDowall, Fritz Weaver, Barry Morse y Maria Schell. Se emitió en la NBC en enero de 1980 en tres episodios con una duración total de algo más de cuatro horas (casi cinco horas en la versión en DVD). La serie describe a Marte como un planeta con una “fina atmósfera” que los humanos pueden respirar, con canales llenos de agua y vegetación desértica. La miniserie fue dirigida por Michael Anderson y escrita por Richard Matheson[2][3].
El primer episodio comienza en la escena del aterrizaje de la sonda no tripulada Viking 1 en la superficie del planeta Marte en julio de 1976. Un narrador explica que el objetivo de la sonda es determinar si Marte está habitado. Mientras el narrador habla, el espectador se da cuenta de que hay dos puntos de vista en la NASA entre los científicos que lanzaron la sonda: Un grupo cree obviamente que Marte está deshabitado, el otro está abierto a la posibilidad de que haya vida autóctona en el planeta. Cada uno tiene sus argumentos convincentes, pero finalmente la sonda indica que Marte no alberga vida. Al final de la escena, la cámara retrocede para mostrar una vista más amplia de la zona de aterrizaje de la sonda, con lo que parecen ser asentamientos marcianos indígenas en el terreno circundante, y el narrador señala que “si la sonda hubiera aterrizado unos pocos kilómetros más allá, las cosas podrían haber sido diferentes”. A continuación, aparecen los créditos iniciales.

1:38:15las crónicas marcianas – las expediciones – parte 1fdafdsa fdsafdsayoutube – 28 ene 2015

Soy un fanático de Marte desde los 9 años, cuando las naves gemelas Viking aterrizaron por primera vez en el Planeta Rojo en el verano de 1976.    Marte ha sido durante mucho tiempo un teatro para la imaginación colectiva de la humanidad, un extraño reino en gran parte del dominio de la ciencia ficción.    El Viking convirtió a Marte en algo real.    Las imágenes en color de las cámaras del módulo de aterrizaje revelaron una superficie rocosa recubierta de óxido con un cielo de color ocre salmón.    La Viking, y la flota de naves Mariner que la precedieron, echaron por tierra muchas de las primeras esperanzas sobre Marte. No había signos visibles de una civilización, y mucho menos marcianos reales.    La atmósfera de Marte era casi vacía y estaba compuesta principalmente por dióxido de carbono.    Sin embargo, cada vez que miraba aquellas imágenes de las Viking, casi esperaba ver una costa estrellándose más allá de las dunas rocosas, o una gaviota rozando el horizonte.    Incluso sin marcianos visibles, existía la posibilidad de que la vida se afianzara en el planeta durante su pasado mucho más cálido y húmedo.    Incluso hoy en día se especula con la posibilidad de que haya algún tipo de vida microbiana bajo la superficie.    Los experimentos de microbiología del Viking se diseñaron para alimentar con una “sopa” de nutrientes terrestres a la posible vida microbiana y medir la emanación de gases resultante (¿pedos marcianos?).    Los resultados fueron oficialmente “no concluyentes”, es decir, ni un sí ni un no rotundo.

The martian chronicles tv series streaming

Esta es la historia de Marte y de la gente que vivió allí. Siempre es díscola y desordenada, a menudo trágica y, en ocasiones, horrible y hermosa. Pero hay una nota baja constante de asombro en cada una de estas historias, una sensación de algo verdaderamente extraño. Ese es el espíritu de Marte y del libro original. Y está vivo y bien en este notable logro”. – Alasdair Stuart, Sci-Fi Bulletin
La interpretación central de Derek Jacobi como el honorable capitán espacial es envolvente y cuenta con el admirable apoyo de una apasionada y emotiva Hayley Atwell (Agente Carter) como Spender”. – Ian McArdell, Cult Box

Ver más

Crónicas marcianas es una miniserie televisiva conjunta de ciencia ficción británica y estadounidense. Se emitió en tres entregas desde el 27 de enero de 1980 hasta el 29 de enero de 1980. El programa fue producido por Charles Fries Productions, Stonehenge Productions, Polytel International Film y la British Broadcasting Corporation. Los episodios fueron dirigidos por Michael Anderson con guiones escritos por Richard Matheson, basados en la novela de Ray Bradbury.
La serie lleva a los espectadores a través de un viaje que incluye una expedición al planeta Marte, el descubrimiento de vida, la extinción de la especie marciana y la necesidad de colonizar el planeta rojo después de que la Tierra sea destruida en un Armagedón nuclear.
Crónicas Marcianas contaba con un elenco de personajes que incluía a Rock Hudson como el Coronel John Wilder, Gayle Hunnicutt como Ruth Wilder, Bernie Casey como el Mayor Jeff Spender, Christopher Connelly como Ben Driscoll, Nicholas Hammond como el Comandante Arthur Black, Darren McGavin como Sam Parkhill, Roddy McDowall como el Padre Stone y Bernadette Peters como Genevieve Seltzer.

Cronicas marcianas serie tv