Novela cronicas marcianas

Citas de crónicas marcianas

Crónicas marcianas es una novela de ciencia ficción publicada en 1950 por el escritor estadounidense Ray Bradbury que relata la exploración y el asentamiento de Marte, el hogar de los marcianos indígenas, por parte de los estadounidenses que abandonan una Tierra atribulada que acaba siendo devastada por una guerra nuclear. El libro es una obra de ciencia ficción, ficción apocalíptica y postapocalíptica, ficción distópica y terror que proyecta la sociedad estadounidense inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial en un futuro tecnológicamente avanzado en el que la amplificación de los potenciales de la humanidad para crear y destruir tiene consecuencias tanto milagrosas como devastadoras.
Crónicas marcianas es una novela de revisión[3][4] que consta de relatos cortos publicados anteriormente junto con nuevas narraciones puente en forma de viñetas intersticiales, capítulos intercalados o narraciones expositivas. Los relatos publicados anteriormente se revisaron para dar coherencia a la línea argumental general y perfeccionarla.
A primera vista, Crónicas marcianas puede parecer un ciclo de relatos planeado; sin embargo, Bradbury no escribió específicamente Crónicas marcianas como una obra singular, sino que su creación como novela fue sugerida a Bradbury por el editor de una editorial años después de que la mayoría de los relatos hubieran aparecido ya en muchas publicaciones diferentes (véase Historia de la publicación y notas de la publicación original en Contenido). Al responder a la sugerencia, Bradbury, de 29 años, se sorprendió ante la idea de que ya había escrito una novela y recuerda haber dicho: “Oh, Dios mío… Leí Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson, cuando tenía 24 años, y me dije: ‘Oh, Dios, ¿no sería maravilloso si algún día pudiera escribir un libro tan bueno como éste, pero situado en el planeta Marte?”[5] (Véase la sección Influencias sobre las influencias literarias que afectan a la estructura de la obra).

Análisis de las crónicas marcianas

Ray Bradbury (1920-2012) fue autor de más de tres docenas de libros, entre ellos Fahrenheit 451, Crónicas marcianas, El hombre ilustrado y Algo malo pasa, así como de cientos de relatos cortos. Escribió para el teatro, el cine y la televisión, incluido el guión de Moby Dick, de John Huston, y el guión televisivo de El árbol de Halloween, ganador de un premio Emmy, y adaptó para la televisión sesenta y cinco de sus historias para el Ray Bradbury Theater. Ha recibido la Medalla a la Contribución Distinguida a las Letras Americanas de la Fundación Nacional del Libro de 2000, la Mención Especial del Premio Pulitzer de 2007 y otros numerosos reconocimientos.
Al hacer clic en “Registrarme”, reconozco que he leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso. Oferta de libro electrónico gratuito disponible sólo para los NUEVOS suscriptores de Estados Unidos. La oferta se puede canjear en el distribuidor de libros electrónicos de Simon & Schuster. Debe canjearse en un plazo de 90 días. Consulte los términos y condiciones completos y las opciones de este mes.