Todas las peliculas de las cronicas de narnia en orden

Las crónicas de narnia: la silla de plata 2021

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario es una película de fantasía de 2005 coescrita y dirigida por Andrew Adamson, basada en la novela de 1950 El león, la bruja y el armario, la primera novela publicada y la segunda cronológica de la serie de fantasía épica infantil de C. S. Lewis, Las crónicas de Narnia. Fue coproducida por Walden Media y Walt Disney Pictures y distribuida por Buena Vista Pictures. William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes y Georgie Henley interpretan a Peter, Susan, Edmund y Lucy, cuatro niños británicos evacuados durante el Blitz al campo, que encuentran un armario que conduce al mundo fantástico de Narnia. Allí se alían con el león Aslan (al que pone voz Liam Neeson) contra las fuerzas de Jadis, la Bruja Blanca (Tilda Swinton).
La película se estrenó el 9 de diciembre de 2005 tanto en Europa como en Norteamérica con críticas positivas y tuvo un gran éxito de taquilla, recaudando más de 745 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la tercera película más taquillera de 2005. Ganó el Premio de la Academia 2005 al Mejor Maquillaje y varios otros premios. El 12 de diciembre de 2006 se lanzó una edición ampliada, que sólo estuvo disponible en DVD hasta el 31 de enero de 2007, fecha en la que se suspendió. Fue el DVD más vendido en Norteamérica en 2006, recaudando 332,7 millones de dólares ese año[3].

Comentarios

El sueño de todo niño es encontrar una puerta que lleve a un lugar extraordinario y mágico. Imagínate que atraviesas tu armario y llegas a un lugar como Narnia. Por eso Narnia caló tan bien en su público, porque en algún momento todo el mundo ha soñado o pensado en descubrir una tierra mágica.
Si estás aquí te estarás preguntando en qué orden hay que ver estas increíbles películas. Si es así, has llegado al lugar adecuado. Nos hemos adelantado y hemos puesto todas las películas de Narnia en orden de su fecha de estreno y también en orden cronológico. Estas son las películas de Narnia que se han estrenado actualmente. Quizá sepas que se suponía que iba a haber una cuarta película, pero nunca llegó a realizarse. Ya hablaremos de ello más adelante. Por ahora, sigue avanzando para encontrar la respuesta al orden de las películas de Narnia.
Cuatro hermanos ingleses llamados Lucy (Georgie Henley), Peter (William Moseley), Edmund (Skandar Keynes) y Susan (Anna Popplewell) han sido enviados a una casa de campo segura durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en Londres. En la casa, Lucy encuentra un día un armario que la lleva a un mundo místico conocido como Narnia. Cuando regresa a casa, se apresura a mostrar a sus hermanos el pasaje oculto y todos entran en el mundo mágico. Mientras están allí, unen fuerzas con un león mágico llamado Aslan (Liam Neeson) y le ayudan en la lucha contra la malvada bruja Jadis (Tilda Swinton) que quiere traer el caos a Narnia.

Wikipedia

La serie Crónicas de Narnia cuenta la historia de cuatro primos, Peter, Susan, Edmund y Lucy que van a un mundo de fantasía llamado Narnia y exploran un mundo completamente mágico. Esta es la lista de todas las películas de Las Crónicas de Narnia por orden de estreno
Las películas de Las Crónicas de Narnia están basadas en la serie de novelas del mismo nombre escritas por C. S. Lewis. El mundo de Narnia se introdujo en el año 1979 por primera vez y más tarde, en 2005, se estrenó la primera entrega de Crónicas de Narnia.
Cada película de Narnia tiene su propio argumento y puede verse de forma independiente, pero si quieres entender el argumento en el que se basan las tres películas de Narnia, es importante verlas en orden. Por lo tanto, ver las películas de Narnia en orden no es obligatorio pero sí recomendable.
La serie de Narnia no tiene precuelas y no tiene muchos saltos o referencias, por lo que la mejor manera de ver las películas de Narnia es verlas en orden de estreno. Aquí está la lista de todas las películas de Narnia en orden de estreno
Tras el ataque a Londres durante la Segunda Guerra Mundial, Peter, Susan, Edmund y Lucy se trasladan de Inglaterra a la campiña inglesa. Mientras juegan con sus amigos, Lucy abre un armario que conduce a un mundo de fantasía llamado Narnia.

Las crónicas de narnia: el viaje del caminante del alba

La primera película de la serie, El león, la bruja y el armario, se estrenó en 2005. En 2008 se estrenó la secuela, El Príncipe Caspian. Y en 2010 se estrenó La travesía del viajero del alba, que completa la trilogía Pevensie.
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario se estrenó en los cines de EE.UU. el 9 de diciembre de 2005 y posteriormente en DVD, y contó con una versión limitada de edición extendida con dobleces, etc., que se distribuyó hasta el 31 de enero de 2007. Tiene una recaudación mundial total de 745.011.272 dólares.
Los cuatro niños Pevensie regresan a Narnia, sólo para descubrir que han pasado cientos de años desde que gobernaron allí, y el malvado Rey Miraz ha tomado el mando. Con la ayuda de un heroico ratón llamado Reepicheep, y del exiliado heredero al trono, el príncipe Caspian, se proponen derrocar al rey.
Los cuatro niños pronto conocerán a un nuevo e intrigante personaje: El heredero legítimo del trono de Narnia, el joven príncipe Caspian, que se ha visto obligado a esconderse mientras su tío Miraz conspira para matarlo con el fin de colocar a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso enano, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, un tejón llamado Trufflehunter y un enano negro, Nikabrik, los narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, rescatar a Narnia del dominio tiránico de Miraz y devolver la magia y la gloria a la tierra. Leer más…